Solo Body
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado en exclusiva al Bodyboard.....y mucho mas.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Luxación de hombro

Ir abajo 
+5
Pablo
ivan
triky
reef
maki
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
maki
Rider
Rider
maki


Cantidad de envíos : 152
Localización : Portu city (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 3:03 pm

Bueno pues hoy determinado spot estaba bien burro y con unos tubazos bastante serios y uno de esos ha ido a caer de lleno en mi hombro, con la consecuencia de que se me ha luxado, y el dolor ha sido insoportable, por lo menos he conseguido colocarmelo yo bien. Pero bueno que tengo pa 3 semanas con cabestrillo. A alguno os ha pasado? Que tal es la vuelta al agua? ya que por lo que tengo oido cuando te pasa esto la 1ª vez luego es facil que se repita.... en fin, que ya no me queda mas remedio que estudiar Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 1:37 am

Fortalece en gimasio, es muy importante, sino se te luxara mas facilmente todavia, y haz mucha propiocepcion (ejercicios con gomas, etc...) soy fisio y he visto mas de una luxacion Wink
Volver arriba Ir abajo
maki
Rider
Rider
maki


Cantidad de envíos : 152
Localización : Portu city (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 1:41 am

vale muchas gracias reef!! y cuando empiezo con eso? xq ahora no puedo ni mover el brazo.
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 6:48 pm

yo estoy tomando nota y me he puesto de lleno con los ejercicios con "gomas"...... Laughing
Volver arriba Ir abajo
ivan
Pro
Pro
ivan


Cantidad de envíos : 746
Edad : 32
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 3:06 am

jajajajaaj el Triky.

Pues yo me se dos casos de luxación.

Uno de un forero de aqui que se llama WR, que se le a salido varias veces el hombro y otro de una prima mia que es tablera que se le a salido varias veces incluso tubo que ser operada, la verdad que es una putada, en el caso de mi prima estubo casi 1 año sin surfear.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ivanbodyboardcny.blogspot.com
Pablo
Admin
Admin
Pablo


Cantidad de envíos : 3795
Edad : 45
Localización : Madrid/Coruña
Fecha de inscripción : 29/10/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 12:15 pm

Con una buena rehabilitacion no deberias de tener problema....
Fortalecelo bien antes de entrar de nuevo y listo!!
Volver arriba Ir abajo
http://solobody.com/
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 1:16 pm

Primero deberas estar de reposo el tiempo que te diga el traumatologo porque nose si tu luxacion es anterior, posterior, si hay destrozo de la capsula...etc porque hay luxaciones de muchos tipos

Los ejercicios pueden ser estos si quieres o ve al gimnasio y que te indiquen https://www.youtube.com/watch?v=vjDP4KFKqSI
La propiocepcion es un tipo muy im portante de ejercicios, no fortalece mucho pero vuelve al musculo "inteligente", es decir, el musculo aprende como contrae que fibras cuando note un desplazamiento del humero en este caso para sujetar el hombro y estabilizarlo para evitar que se salga.
AUn asi tambien el gimnasio es positivo pero no cargues mucho peso en las repeticiones, te interesa que el musculo no coja excesivo volumen para evitar descompensaciones Wink
Volver arriba Ir abajo
maki
Rider
Rider
maki


Cantidad de envíos : 152
Localización : Portu city (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 1:34 pm

Muchisimas gracias reef, tomo nota. Me diagnosticaron luxación anterior de hombro. En 10 dias voy al traumatologo a ver que me dice.
Una ultima cosa, el 29 me voy a canarias, si empiezo a fortalecer una semanita o asi antes, crees que podre entrar al agua? No meterme al fronton pero algo mas suavecito...? Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 7:13 pm

Empieza muy suavecito con el gimnasio, ahora lo que te interesa es tonificar porque la lesion es muy reciente, yo creo que si lo haces con moderacion no hay mucho problema pero eso de remar no da muy buena espina porque piensa que estas moviendo la cabeza hacia anterior (que es por donde se ha luxado)
De todas formas sin pruebas ni valoracion es complicado de decir, consultaselo al trauma aver que te dice y nos cuentas por aqui Wink
Volver arriba Ir abajo
Kapahala
Espumillas
Espumillas
Kapahala


Cantidad de envíos : 17
Edad : 34
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:08 pm

te sonará feo pero has tenido muicha suerte, yo me lo subluxé saltando de un puente al agua, y me lo intentaron colocar 3 veces con el consecuente dolor y no lo han logrado , asi que ahora me tengo que poner un tornillo muy crema,... cuidatelo y reposa que en realidad no es grave si no es subluxacion, animo maki!
Volver arriba Ir abajo
WR
Local
Local
WR


Cantidad de envíos : 67
Edad : 32
Localización : Cueto city
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 11:18 pm

en mi caso se me luxó el hombro izquierdo en abril del 2008, estube como tu ahoracon cabestrilo unas 2 semanas y luego fisio(masasjes,radioterapia y ejecicio) unos 2 meses.Tras eso dos meses emeze a piyar olas hasta que endiciembre, se me luxó otra vez pero esta vez rompi tambien el ligamento, estube con cabestrillos 2 smeans , rehabilitacion y fui operado, me pusieronun ligamento artificial paae cual me abrieron en la axila, y me reconstruyeron la capsula que rodea el hombro por artrscopia.Despues de la opracion que fue en enero(2009), estube haiendo rehabilitacion hasta junio, ya en julio empezea piyar olas.
En febrero deeste ao haciendo skate me luxe el hombro derecho pero no fue tna grave como las otas y al mes siguiente ya estaba en el agua.
Y lo peor vino hace 2 meses en mayo, que me luxe otra vez el hombro izquierdo operado y rompi la reconstruccio ndla capsula y el ligmnto artificial, estube cn cabestrillo uns semanas y haciendo ejercios de movilidad sin peso, tube consulta ayer y nada me dijo que no podia acer movimientos rotatorios tipo crol, asi que dejo el bodyboard, no puedo empezar surf y lo unico que me queda si esque puedo es el sup.
*en ninguna de ls luxaciones puede colocarme el hombro, y en la ultima (lade hace 2 meses) m tubieron qe meter en quirofno para colocarlo porque en 1 horay pico que estubieron intntndolo no puedieron colocarmlo).
Ubiese preferido cualquier lesión menos esta que me ha obgado a dejar el bodybord Crying or Very sad , peo bueno, cosas peores hay por el mundo.
Volver arriba Ir abajo
maki
Rider
Rider
maki


Cantidad de envíos : 152
Localización : Portu city (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 12:09 am

Madre mia WR, vaya mala suerte buff... mucho animo tio!!
Yo pasado mañana ya me quito el cabestrillo y ire al fisio, apenas tengo dolor en el hombro ya y muevo bien, espero entrar al agua para principios de agosto que andare por canarias...
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 2:11 am

QUe mala suerte WR, esas luxaciones e ven muy poco pero son de las peores, animo chaval, si te sirve de consuelo el mes de mayo vi a un chaval de 20 años que se quedo en silla de ruedas por un accidente de moto, teniais que haber visto la cara con la que me miraba, se me ponen los pelos de punta de acordarme solo
Volver arriba Ir abajo
WR
Local
Local
WR


Cantidad de envíos : 67
Edad : 32
Localización : Cueto city
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:49 am

pues esoqe peores cosas paan n este3 mundo asi ke no me quejo, pero nunca me imagineque me qedaia sin piyar olas, po wen por lomens me qeda el sta up paddle pae star un poco en cntto con el mar ytal..
Volver arriba Ir abajo
AlfonsoCarranza
World Champion
World Champion
AlfonsoCarranza


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 34
Localización : buscando la mejor rompiente
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:57 am

Joder colega, no me he enterado de nada de nada

Por cierto maki, suerte con el hombro, yo tuve dos temporadas con tendinitis en el hombro que me impedia nadar, remar asique dos años sin waterpolo y sin casi surfing.
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 27, 2010 2:25 pm

Alfonso tiene razon WR, intenta escribir mejor la proxima vez que esto parece un jeroglifico Wink
Volver arriba Ir abajo
R.A.P. bodyboard
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 27, 2010 4:03 pm

ufffff eso es una cagada maxima, no poder mojarte por culpa del hombro... el año pasado, me toco ami, y estuve casi un mes sin poder tocar el agua...
el consejo mas sabio que ahora mismo se puede dar es:
SIEMPRE TE QUEDARA YOURIDING
Volver arriba Ir abajo
AlfonsoCarranza
World Champion
World Champion
AlfonsoCarranza


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 34
Localización : buscando la mejor rompiente
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMar Jul 27, 2010 5:38 pm

Un poco de pesas para fortalecer la zona no vendra mal...
Volver arriba Ir abajo
R.A.P. bodyboard
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 3:14 pm

aparte de las pesas... ami me recomendaron que cuando fuera a correr, llevara en cada mano una botella de 2 litros llena de agua, cuando te acostumbres a eso, vas con pesas pequeñas y asi se fortaleze
Volver arriba Ir abajo
AlfonsoCarranza
World Champion
World Champion
AlfonsoCarranza


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 34
Localización : buscando la mejor rompiente
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 6:39 pm

Que poco comodo, para eso te haces un par de ejercicios de pesas con poca carga y no tienes que ir con la botella por ahi
Volver arriba Ir abajo
R.A.P. bodyboard
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 6:44 pm

bueno eso si es verdad, pero nose, yo probe lo de las botellas y funciona, es cierto que es poco practico, pero mejoras mas cosas de una vez
Volver arriba Ir abajo
WR
Local
Local
WR


Cantidad de envíos : 67
Edad : 32
Localización : Cueto city
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeDom Ago 01, 2010 8:25 pm

un comentario un poco estupido eso de que al menos me quedra el youring, pero bueno su ati te pasa esto y te consuela que haya un juegcito que te porduzca esa misma sensacion hsta los 30 años pos de puta madre, ole!.
Lo de las pesas si que esty haciendo ejerccios con ellas, ademas de gomas elasticas, pero ya nome van a soluconar el poder piyar olas, ya que no puedo hacer el movimiento de crol.
Volver arriba Ir abajo
AlfonsoCarranza
World Champion
World Champion
AlfonsoCarranza


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 34
Localización : buscando la mejor rompiente
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeDom Ago 01, 2010 8:30 pm

No es que te lo solucionen, sino que te mejoren tu estado fisico y evites futuras lesiones.
Volver arriba Ir abajo
maki
Rider
Rider
maki


Cantidad de envíos : 152
Localización : Portu city (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeJue Ago 12, 2010 7:42 pm

Buenas, vengo de vuelta de canarias, he estado cogiendo olas por alli y el hombro me ha respondido bastante bien, solo me ha dado alguna pequeña molestia pero sin importancia, estoy contento. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
AlfonsoCarranza
World Champion
World Champion
AlfonsoCarranza


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 34
Localización : buscando la mejor rompiente
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitimeJue Ago 12, 2010 11:04 pm

Me alegro maki, ya sabes ejercitalo un poco que siempre viene bien
Espero que hayas pillado bueno en las afortunadas Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luxación de hombro Empty
MensajeTema: Re: Luxación de hombro   Luxación de hombro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luxación de hombro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» accidente-luxación acromio clavicular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Solo Body :: Bodyboard :: Bodyboard-
Cambiar a: