Solo Body
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado en exclusiva al Bodyboard.....y mucho mas.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Como buscais las olas?

Ir abajo 
+3
Jorgekap
reef
AdriGl
7 participantes
AutorMensaje
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeJue Feb 25, 2010 5:18 pm

Pues eso me gustaria saber como sabeis cuando va a funcionar un spot, porque ya van dos días que en windguru marca 2,5 con período 13 o 14 y llego affraid , y no hay nada de nada , ni medio metro.
Pues además con el temporal que esta cayendo en Galicia ahora, pues me gustaria que me dijeseis si las playas de la costa lucense, ( la macha, rinlo, tapia o alguna va a funcionar este finde, aunque sea minimamente)
Por fa decidme donde mirais aparte de windguru y surforecast.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeJue Feb 25, 2010 6:14 pm

Lo primero bienvenido xD

El tema es saber las condiciones de cada spot, si un spor como la machaca que es de los que necesita olas grandes te acercas un dia de un metro playero no vas a encontrar nada.

Aun asi marcando 2,5 periodo 14 en windguru muy raro tiene que ser para que no haya nada en ningun lado!!!

yo para saber como va a estar de viento miro siempre windguru, pero para olas surf forecast no suele fallar
Volver arriba Ir abajo
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:01 pm

Gracias tio!

Pero una cosa me podrías explicar un poco como funciona lo del viento? Por ejemplo con que viento no va a funcionar una ola ?
Esque yo siempre miro tamaño y periodo pero lo del viento pasaba de mirar porque creia que era para windsurf!!
Volver arriba Ir abajo
Jorgekap
Rider
Rider
Jorgekap


Cantidad de envíos : 323
Edad : 34
Localización : Comillas, Cantabria
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeJue Feb 25, 2010 9:57 pm

El viento es importante en cuanto a calidad de la ola.
Cuanto más de cara le de mejor.

Otro sitio donde puedes mirar es en ESTAS TABLAS

Pincha en el puntito que más te convenga.
Te indican:

Velocidad (m/s) y direccion del viento.
Altura y período del swell principal.
mar de viento, si hay.
swell principal.
swell secundario.

Es bastante fiable.
Cuando haya dos swells (las dos culomnas de la derecha están rellenas) fijate en cual tiene mayor período porque, por mucho en el la suma (columna del medio) te ponga que suman p.ej. 2 metros a 14 segundos. Puede que el principal, sea 1 metro y pico a 6 segundos (basura) y el otro sea 0.9 a 14 segundos. Y si la direccion es diferente, prácticamente puedes ir olvidándote...

No sé si me expliqué bastante bien. Sólo sé que VAYA PEDAZO DE LADRILLO Jaja. Espero que te ayude algo.
Volver arriba Ir abajo
http://apestilluproductions.blogspot.com
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 12:50 am

Muchas gracias a los dos!
Aver si ahora me aclaro algo mejor!

gracias!
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeVie Feb 26, 2010 8:46 pm

Lo ke te han explicado es correcto. No se cual sera tu nivel, pero para surfear las olas ke has dicho, se necesita un nivel mas ke aceptable. Si no lo ves muy claro, no te la juegues, ke tanto en Rinlo como en la Machaca, la piedra esta muy muy cerca.
Volver arriba Ir abajo
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 4:21 am

Jeje que va! mira te explico yo antes vivia en Foz, enfrente de la rapadoira, pero hace un par de meses por motivos personales he tenido que mudarme a Lugo, entonces alli me asomaba a la ventana y veia el mar y ya mas o menos sabia que playas funcionaban y sino lo veia claro pos me metia en el canal que me lo pasaba genial alli! Pero llevo llendo desde pequeñito a rinlo a la machaca a tapia , vamos por toda la costa =)
Pero ahora como en Lugo tengo que mterme 1 hora de viaje pues me gusta asegurarme de que cuando llegue no estara plato.!
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 4:52 pm

Buah men en foz me he pegado en peizas y en la ria sesiones muy guapas, por no hablar de oliñas claro!
Volver arriba Ir abajo
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeSáb Feb 27, 2010 5:03 pm

Jajaj pues ami peizas no me gusta mucho, son olas muy cerronas y babosas.. eso si oliñas y el canal bua... que recuerdos, cuando salias escalando las rocas del paseo con todos los gayumbos llenos de arena xDD, ademas que cubre hasta la cadera y cuando intentabas hacer un pato y te caia to la ola en la espalda,,, jaja lo que me reido con los colegas,, sinfff que recuerdos,, bua eres de Lugo? , pero ami como la ola de rinlo buff. no se me encanta, ademas es muy selectiva y no se me gusta que siempre hay gnte mirando ajaj
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeDom Feb 28, 2010 6:53 pm

soy de Burgos pero alguna vez me he dejad caer por alli a pillar alguna olita y vaya calidade!
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeLun Mar 01, 2010 8:37 pm

Coño!!!! yo tenia un apartamento justo enfrente de la rapadoira tb, en la calle de los bares de copas......
Ke te voy a contar entonces de esas olas.....jejeje. A mi personalmente me encanta Oliñas y Coto, son mucho mas largas y cuando se pone tubero es una pasada. El canal (tb conocida como el ascensor) es una ola cojonuda, pero mucho menos constante ke las otras......

te dejo una foto de Coto. Este dia eramos 5 en el pico..... bounce

Como buscais las olas? Thump_4143861dscn0963
Volver arriba Ir abajo
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 6:32 pm

jaja estuve ese dia!!

Fue el ultimo domingo de agosto.
Primero entre con una VS y en la segund que cogi comidita y me quedo toda doblada, luego volvi a entrar unos 10 min mas tarde con un gsx xD
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeSáb Mar 06, 2010 4:25 pm

No, esa foto fue en Marzo. Yo tb me he llevado alguna buena ahi.
La foto engaña, xq justo donde rompe la ola cubre mas o menos por la cintura...
Volver arriba Ir abajo
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeLun Mar 08, 2010 4:12 pm

Joer tio pues aver cuando nos vemos por alli, aver si marzo nos da unas buenas por la costa de lugo ( que siempre las da) habra que esperar..
Pero bueno yo ahora ire a rinlo que tengo muchisimas ganas de ir...
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeLun Mar 08, 2010 7:43 pm

Pues rinlo para lo peligrosa que es no compensa meterse tio, si es bajadda y punto...
Para meterte en rinlo ve a la machacona que es mas larga
Volver arriba Ir abajo
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeLun Mar 08, 2010 9:03 pm

Mas larga pero mucho menos grande..
Que va, me encanta rinlo, solo con ver el paisaje por alli alado de la cetarea ya compensa.
Ademas yo no se porque la veis tan peligrosa para mi algunas de las calas de roca son mucho mas peligrosas y la gente se mete..
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeMar Mar 09, 2010 2:56 am

hombre, yo he visto romper Rinlo un dia medianamente grande y la roca acaba asomando......
Volver arriba Ir abajo
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 12:03 am

jeej pues aver cuando coincidimos jeje,
Que tabla llevas?

Yo llevo una vs azul celeste y las makapuu, !!
Que por cierto las tengo algo rotas, sabeis donde puedo comprar unas?
Eke estas las compre por ebay, pero ahora no veo
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 10:21 pm

yo tb llevo una VS celeste. Hace tiempo ke no frecuento la zona xq ya no tengo el apartamento, pero cuando vuelva te aviso. Suelo kedar con Ivan y con Roberto, no se si los conoceras......

Las makapuu las tienes baratas en el Decathlon, y si no, en Ribadeo en Hola Ola, las tendran fijo.
Volver arriba Ir abajo
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 3:20 pm

Tio una cosa, ahora llevo la talla M en las aletas pero no me entran los escarpines y me raspan un poco por encima del talon, si me compro la talla L, podre ponerme los escapines sin miedo a que me caigan las aletas??
LLevo un 43-44 de pie. GRacias!!
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 6:07 pm

es ke para ese numero de pie, la talla correspondiente es la L. No se como la talla M no te hacia daño........
Volver arriba Ir abajo
AlfonsoCarranza
World Champion
World Champion
AlfonsoCarranza


Cantidad de envíos : 1225
Edad : 34
Localización : buscando la mejor rompiente
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 9:39 pm

Yo con esa talla en kpaloa llevaba XL
Volver arriba Ir abajo
Pablo
Admin
Admin
Pablo


Cantidad de envíos : 3795
Edad : 45
Localización : Madrid/Coruña
Fecha de inscripción : 29/10/2007

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 10:41 pm

Yo tambien llevo XL en Kpaloa con ese numero.....
De todas formas en otras marcas lo normal es una L!!
Volver arriba Ir abajo
http://solobody.com/
maki
Rider
Rider
maki


Cantidad de envíos : 152
Localización : Portu city (Bizkaia)
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeDom Mar 14, 2010 12:00 am

Yo diria que ML!
Volver arriba Ir abajo
AdriGl
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitimeMar Mar 16, 2010 9:25 pm

jaja hombre daño si que me hacian pero todo el mundo decia que eso en las makapuu era lo normal asique no me preocupee pero siempre cuando salia del agua tenia la parte del talon sin piel y me picaba bastante, aunque ultimamente les habiapuesto un cachito de neopreno atado con bridas pero me seguia raspand aunque menos, Gracias chicos/as !!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como buscais las olas? Empty
MensajeTema: Re: Como buscais las olas?   Como buscais las olas? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como buscais las olas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No son olas,, Es Mar.
» Historias sin olas
» para cuando las olas por el sur?
» En Madrid no hay olas
» ¿DONDE ESTAN LAS OLAS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Solo Body :: Bodyboard :: Bodyboard-
Cambiar a: