| Como buscais las olas? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AdriGl Espumillas
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 25/02/2010
| Tema: Como buscais las olas? Jue Feb 25, 2010 5:18 pm | |
| Pues eso me gustaria saber como sabeis cuando va a funcionar un spot, porque ya van dos días que en windguru marca 2,5 con período 13 o 14 y llego , y no hay nada de nada , ni medio metro. Pues además con el temporal que esta cayendo en Galicia ahora, pues me gustaria que me dijeseis si las playas de la costa lucense, ( la macha, rinlo, tapia o alguna va a funcionar este finde, aunque sea minimamente) Por fa decidme donde mirais aparte de windguru y surforecast. Saludos! | |
|
| |
reef Moderador
Cantidad de envíos : 2623 Edad : 39 Localización : Buscando olas Fecha de inscripción : 19/12/2007
| Tema: Re: Como buscais las olas? Jue Feb 25, 2010 6:14 pm | |
| Lo primero bienvenido xD
El tema es saber las condiciones de cada spot, si un spor como la machaca que es de los que necesita olas grandes te acercas un dia de un metro playero no vas a encontrar nada.
Aun asi marcando 2,5 periodo 14 en windguru muy raro tiene que ser para que no haya nada en ningun lado!!!
yo para saber como va a estar de viento miro siempre windguru, pero para olas surf forecast no suele fallar | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Jue Feb 25, 2010 8:01 pm | |
| Gracias tio!
Pero una cosa me podrías explicar un poco como funciona lo del viento? Por ejemplo con que viento no va a funcionar una ola ? Esque yo siempre miro tamaño y periodo pero lo del viento pasaba de mirar porque creia que era para windsurf!! | |
|
| |
Jorgekap Rider
Cantidad de envíos : 323 Edad : 34 Localización : Comillas, Cantabria Fecha de inscripción : 01/12/2008
| Tema: Re: Como buscais las olas? Jue Feb 25, 2010 9:57 pm | |
| El viento es importante en cuanto a calidad de la ola. Cuanto más de cara le de mejor.
Otro sitio donde puedes mirar es en ESTAS TABLAS
Pincha en el puntito que más te convenga. Te indican:
Velocidad (m/s) y direccion del viento. Altura y período del swell principal. mar de viento, si hay. swell principal. swell secundario.
Es bastante fiable. Cuando haya dos swells (las dos culomnas de la derecha están rellenas) fijate en cual tiene mayor período porque, por mucho en el la suma (columna del medio) te ponga que suman p.ej. 2 metros a 14 segundos. Puede que el principal, sea 1 metro y pico a 6 segundos (basura) y el otro sea 0.9 a 14 segundos. Y si la direccion es diferente, prácticamente puedes ir olvidándote...
No sé si me expliqué bastante bien. Sólo sé que VAYA PEDAZO DE LADRILLO Jaja. Espero que te ayude algo. | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Vie Feb 26, 2010 12:50 am | |
| Muchas gracias a los dos! Aver si ahora me aclaro algo mejor!
gracias! | |
|
| |
triky Moderador
Cantidad de envíos : 3866 Edad : 44 Localización : Pucela city Fecha de inscripción : 31/10/2007
| Tema: Re: Como buscais las olas? Vie Feb 26, 2010 8:46 pm | |
| Lo ke te han explicado es correcto. No se cual sera tu nivel, pero para surfear las olas ke has dicho, se necesita un nivel mas ke aceptable. Si no lo ves muy claro, no te la juegues, ke tanto en Rinlo como en la Machaca, la piedra esta muy muy cerca. | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Sáb Feb 27, 2010 4:21 am | |
| Jeje que va! mira te explico yo antes vivia en Foz, enfrente de la rapadoira, pero hace un par de meses por motivos personales he tenido que mudarme a Lugo, entonces alli me asomaba a la ventana y veia el mar y ya mas o menos sabia que playas funcionaban y sino lo veia claro pos me metia en el canal que me lo pasaba genial alli! Pero llevo llendo desde pequeñito a rinlo a la machaca a tapia , vamos por toda la costa =) Pero ahora como en Lugo tengo que mterme 1 hora de viaje pues me gusta asegurarme de que cuando llegue no estara plato.! | |
|
| |
reef Moderador
Cantidad de envíos : 2623 Edad : 39 Localización : Buscando olas Fecha de inscripción : 19/12/2007
| Tema: Re: Como buscais las olas? Sáb Feb 27, 2010 4:52 pm | |
| Buah men en foz me he pegado en peizas y en la ria sesiones muy guapas, por no hablar de oliñas claro! | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Sáb Feb 27, 2010 5:03 pm | |
| Jajaj pues ami peizas no me gusta mucho, son olas muy cerronas y babosas.. eso si oliñas y el canal bua... que recuerdos, cuando salias escalando las rocas del paseo con todos los gayumbos llenos de arena xDD, ademas que cubre hasta la cadera y cuando intentabas hacer un pato y te caia to la ola en la espalda,,, jaja lo que me reido con los colegas,, sinfff que recuerdos,, bua eres de Lugo? , pero ami como la ola de rinlo buff. no se me encanta, ademas es muy selectiva y no se me gusta que siempre hay gnte mirando ajaj | |
|
| |
reef Moderador
| Tema: Re: Como buscais las olas? Dom Feb 28, 2010 6:53 pm | |
| soy de Burgos pero alguna vez me he dejad caer por alli a pillar alguna olita y vaya calidade! | |
|
| |
triky Moderador
Cantidad de envíos : 3866 Edad : 44 Localización : Pucela city Fecha de inscripción : 31/10/2007
| Tema: Re: Como buscais las olas? Lun Mar 01, 2010 8:37 pm | |
| Coño!!!! yo tenia un apartamento justo enfrente de la rapadoira tb, en la calle de los bares de copas...... Ke te voy a contar entonces de esas olas.....jejeje. A mi personalmente me encanta Oliñas y Coto, son mucho mas largas y cuando se pone tubero es una pasada. El canal (tb conocida como el ascensor) es una ola cojonuda, pero mucho menos constante ke las otras...... te dejo una foto de Coto. Este dia eramos 5 en el pico..... | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Vie Mar 05, 2010 6:32 pm | |
| jaja estuve ese dia!!
Fue el ultimo domingo de agosto. Primero entre con una VS y en la segund que cogi comidita y me quedo toda doblada, luego volvi a entrar unos 10 min mas tarde con un gsx xD | |
|
| |
triky Moderador
| Tema: Re: Como buscais las olas? Sáb Mar 06, 2010 4:25 pm | |
| No, esa foto fue en Marzo. Yo tb me he llevado alguna buena ahi. La foto engaña, xq justo donde rompe la ola cubre mas o menos por la cintura... | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Lun Mar 08, 2010 4:12 pm | |
| Joer tio pues aver cuando nos vemos por alli, aver si marzo nos da unas buenas por la costa de lugo ( que siempre las da) habra que esperar.. Pero bueno yo ahora ire a rinlo que tengo muchisimas ganas de ir... | |
|
| |
reef Moderador
| Tema: Re: Como buscais las olas? Lun Mar 08, 2010 7:43 pm | |
| Pues rinlo para lo peligrosa que es no compensa meterse tio, si es bajadda y punto... Para meterte en rinlo ve a la machacona que es mas larga | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Lun Mar 08, 2010 9:03 pm | |
| Mas larga pero mucho menos grande.. Que va, me encanta rinlo, solo con ver el paisaje por alli alado de la cetarea ya compensa. Ademas yo no se porque la veis tan peligrosa para mi algunas de las calas de roca son mucho mas peligrosas y la gente se mete.. | |
|
| |
triky Moderador
| Tema: Re: Como buscais las olas? Mar Mar 09, 2010 2:56 am | |
| hombre, yo he visto romper Rinlo un dia medianamente grande y la roca acaba asomando...... | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Miér Mar 10, 2010 12:03 am | |
| jeej pues aver cuando coincidimos jeje, Que tabla llevas?
Yo llevo una vs azul celeste y las makapuu, !! Que por cierto las tengo algo rotas, sabeis donde puedo comprar unas? Eke estas las compre por ebay, pero ahora no veo | |
|
| |
triky Moderador
| Tema: Re: Como buscais las olas? Miér Mar 10, 2010 10:21 pm | |
| yo tb llevo una VS celeste. Hace tiempo ke no frecuento la zona xq ya no tengo el apartamento, pero cuando vuelva te aviso. Suelo kedar con Ivan y con Roberto, no se si los conoceras......
Las makapuu las tienes baratas en el Decathlon, y si no, en Ribadeo en Hola Ola, las tendran fijo. | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Sáb Mar 13, 2010 3:20 pm | |
| Tio una cosa, ahora llevo la talla M en las aletas pero no me entran los escarpines y me raspan un poco por encima del talon, si me compro la talla L, podre ponerme los escapines sin miedo a que me caigan las aletas?? LLevo un 43-44 de pie. GRacias!! | |
|
| |
triky Moderador
| Tema: Re: Como buscais las olas? Sáb Mar 13, 2010 6:07 pm | |
| es ke para ese numero de pie, la talla correspondiente es la L. No se como la talla M no te hacia daño........ | |
|
| |
AlfonsoCarranza World Champion
Cantidad de envíos : 1225 Edad : 34 Localización : buscando la mejor rompiente Fecha de inscripción : 31/10/2007
| Tema: Re: Como buscais las olas? Sáb Mar 13, 2010 9:39 pm | |
| Yo con esa talla en kpaloa llevaba XL | |
|
| |
Pablo Admin
Cantidad de envíos : 3795 Edad : 46 Localización : Madrid/Coruña Fecha de inscripción : 29/10/2007
| Tema: Re: Como buscais las olas? Sáb Mar 13, 2010 10:41 pm | |
| Yo tambien llevo XL en Kpaloa con ese numero..... De todas formas en otras marcas lo normal es una L!! | |
|
| |
maki Rider
Cantidad de envíos : 152 Localización : Portu city (Bizkaia) Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Como buscais las olas? Dom Mar 14, 2010 12:00 am | |
| | |
|
| |
AdriGl Espumillas
| Tema: Re: Como buscais las olas? Mar Mar 16, 2010 9:25 pm | |
| jaja hombre daño si que me hacian pero todo el mundo decia que eso en las makapuu era lo normal asique no me preocupee pero siempre cuando salia del agua tenia la parte del talon sin piel y me picaba bastante, aunque ultimamente les habiapuesto un cachito de neopreno atado con bridas pero me seguia raspand aunque menos, Gracias chicos/as !! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como buscais las olas? | |
| |
|
| |
| Como buscais las olas? | |
|