Solo Body
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado en exclusiva al Bodyboard.....y mucho mas.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sabiais esto del pato?

Ir abajo 
+10
viktoronlyrock
Alvaro.radioactiva
kantosdefuego
Bego
Pablo
Cercata
warriornoja
body
mario
reef
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 3:15 pm

Bueno aver que me explique que nose como explicarlo bien....

En los videos si os dais cuenta cuandohacen el pato dejan la pierna levantada, yo pensaba que eso era para hundir mas la tabla pero ayer que estuve pillando olas me parecio descubrir que realmente tiene otra funcion:

Poneos en situacion, viene el espumon gordo y justo estais a un metro del espumon ya con todo el cuerpo hundido menos la pierna que la teneis en por fuera casi vertical, pues ayer descubri que si dejas la pierna rigida al venirte la espuma y chocar contra la pierna la pierna hace como "palanca" y sales mucho mas facil y pasas la ola mucho mejor, ayer lo probe que habia mar y me dio resultado muchisimas veces de verdad, nose si me entendeis bien y si vosotros le sacais el mismo partido a esa posicion cuando haceis el pato, yo desde luego llevo pillando olas 10 años o asi y me acabo de dar cuenta, antes cuando me habia hundido hundia la pierna luego sin mas scratch
Volver arriba Ir abajo
mario
Pro
Pro
mario


Cantidad de envíos : 640
Edad : 32
Localización : JereZ
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 4:36 pm

entonces con la que no empujes la tabla hacia abajo la tienes ke dejar rigida fuera del agua??
Volver arriba Ir abajo
body
Rider
Rider



Cantidad de envíos : 326
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 4:41 pm

no creo que sea por eso.en masas de agua grandes eso se vuelve en contra.es simplemente que al llevar la rodilla al tailpara hundir la tabla la otra no la flexionas tio.simplemente es eso.no creo que tenga esa funcion.
porque en olas grandes ya te digo saldrias en medio de todo el espumon y a comer!!
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 6:12 pm

nose si me explique bien, me refiero a que cuando estas con la tabla hundida (imaginaos unos 45º), cuando la espuma choca contra tu pierna si la tienes rigida la propia espuma y fuerza de la ola te ayuda a ponerte totalmente paralelo al fondo del mar debajo del agua, a mi me resulto mucho mas facil.
Volver arriba Ir abajo
warriornoja
World Champion
World Champion
warriornoja


Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:17 pm

ombre yo kuando pincho levanto la pierna pork me doy impulso a la hora de undirme
lo de la pierna puede ser una pekeña paranoia de k ta dao esa sensacion
Volver arriba Ir abajo
http://warriorsnoja.blogspot.com/
body
Rider
Rider



Cantidad de envíos : 326
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:24 pm

eso es lo que digo yo.si entender lo entendi bien pero no creo que sea por eso.probare en msiguiemntes baños haber si me da resultado.jaja.
dani te exaste a la tarde?¿yo estuve x ai x tu zona me meti al mediodia antes de comer y ya se empezaba a notar que estaba subiendo el mar.pero bueno un bañete y bien d viento.bastante divertido el baño.
Volver arriba Ir abajo
warriornoja
World Champion
World Champion
warriornoja


Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:27 pm

cawendies eres tu el del corxo rojo ?
Volver arriba Ir abajo
http://warriorsnoja.blogspot.com/
body
Rider
Rider



Cantidad de envíos : 326
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 9:49 pm

que va que va.jaja.bugui amarillo llevaba hoy.
a que hora te metiste?¿
yo me meti en la cala al final que me convencio mas.con bugui dos notas mas habia echaos...
Volver arriba Ir abajo
warriornoja
World Champion
World Champion
warriornoja


Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeDom Oct 05, 2008 10:06 pm

nose yo a las 4 o asi estaria en el agua eso seguro yo llevo un bugy amarillo y estaba a la derecha de la kala nose si abremos koincidido
Volver arriba Ir abajo
http://warriorsnoja.blogspot.com/
Cercata
World Champion
World Champion
Cercata


Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 12:21 pm

Lo del efecto palanca dejando la pierna, funciona !!!

Pero cuidado, que tiene efectos secundarios. Un colega mio lo hace
siempre, y pierde aletas por un tubo !!! Si ves que el labio puede
caerte en el píe, no dejes la pierna, es un putadon perder una aleta
cuando te cae una serie encima.
Volver arriba Ir abajo
Pablo
Admin
Admin
Pablo


Cantidad de envíos : 3795
Edad : 45
Localización : Madrid/Coruña
Fecha de inscripción : 29/10/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 12:24 pm

Pues nunca lo he provado,pero en cuanto me heche otra vez lo voy a probar a ver si resulta...
Volver arriba Ir abajo
http://solobody.com/
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 2:12 pm

Cercata escribió:
Lo del efecto palanca dejando la pierna, funciona !!!

Pero cuidado, que tiene efectos secundarios. Un colega mio lo hace
siempre, y pierde aletas por un tubo !!! Si ves que el labio puede
caerte en el píe, no dejes la pierna, es un putadon perder una aleta
cuando te cae una serie encima.

No veas lo que me alegra que le funcione a mas gente, la verdad me sorprendia mas cuanto mas lo hacia, lo de las aletas si que es verdad porque a mi se me quedo la aleta fuera un par de veces, menos mal que llevaba salvaaletas!!
Volver arriba Ir abajo
Bego
Rider
Rider
Bego


Cantidad de envíos : 189
Edad : 42
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 03/11/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 2:22 pm

Olle Cercata, dile a tu colega q piye unos sujeta aletas o se los fabrique con cordones y nudos corredizos.
Te lo digo por esperiencia.
Yo ya perdi una vez una aleta((me jodio un huevo)), pero una y no mas.
Volver arriba Ir abajo
http://begofouz.blogspot.com/
mario
Pro
Pro
mario


Cantidad de envíos : 640
Edad : 32
Localización : JereZ
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 4:17 pm

reef escribió:
Cercata escribió:
Lo del efecto palanca dejando la pierna, funciona !!!

Pero cuidado, que tiene efectos secundarios. Un colega mio lo hace
siempre, y pierde aletas por un tubo !!! Si ves que el labio puede
caerte en el píe, no dejes la pierna, es un putadon perder una aleta
cuando te cae una serie encima.

No veas lo que me alegra que le funcione a mas gente, la verdad me sorprendia mas cuanto mas lo hacia, lo de las aletas si que es verdad porque a mi se me quedo la aleta fuera un par de veces, menos mal que llevaba salvaaletas!!
Reef si no es mucha molestia me lo podrias explicar de nuevo? es que antes no te entendi muy bien y me gustaria saberlo bien para probarlo haber que tal, que me vendria muy bien Very Happy
Gracias por adelantado!!
Volver arriba Ir abajo
kantosdefuego
World Champion
World Champion
kantosdefuego


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 4:54 pm

A mi si me pilla con la pierna fuera me arrastra irremediablemente hacia atras...
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 5:10 pm

mario escribió:
reef escribió:
Cercata escribió:
Lo del efecto palanca dejando la pierna, funciona !!!

Pero cuidado, que tiene efectos secundarios. Un colega mio lo hace
siempre, y pierde aletas por un tubo !!! Si ves que el labio puede
caerte en el píe, no dejes la pierna, es un putadon perder una aleta
cuando te cae una serie encima.

No veas lo que me alegra que le funcione a mas gente, la verdad me sorprendia mas cuanto mas lo hacia, lo de las aletas si que es verdad porque a mi se me quedo la aleta fuera un par de veces, menos mal que llevaba salvaaletas!!
Reef si no es mucha molestia me lo podrias explicar de nuevo? es que antes no te entendi muy bien y me gustaria saberlo bien para probarlo haber que tal, que me vendria muy bien Very Happy
Gracias por adelantado!!



Imaginate la situacion:
-La ola delante de ti a unos dos metros por ejemplo
-Empiezas a hacer el pato
-LLega un momento en que ya has hundido la tabla y levantas la pierna que no empuja la tabla hacia arriba (supuestamente para hundirte mas pero aqui viene lo bueno geek )
-Si visualizas hasta aqui seria como esta imagen mas o menos solo que como soy un paquete no lo haria tan bien como la mujercilla esta, yo me quedaria con el cuerpo en vez de paralelo al fondo como ella, me quedaria con el cuerpo haciendo 45º (como si me tirara de cabeza desde una piscina)Sabiais esto del pato? Duckd

-Al dejar la pierna estirada la ola te golpea contra ella, poniendote la fuerza de la ola totalmente paralelo al suelo sin necesidad de tener que hacer ni un solo esfuerzo

Nose si me explique bien, si tienes mas dudas ponlas
Volver arriba Ir abajo
kantosdefuego
World Champion
World Champion
kantosdefuego


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 5:23 pm

Yo creo qeu eso esta de Pm cuando la ola no esta rota es decir cuando esta pasando, ahora como sea espuma te arrastra seguro si te fijas en la foto la tia esta pasando sin que este rota la ola...
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 6:56 pm

que va tio, yo lo hice con espuma, so lo haces cuando la ola no esta rota no te empuja la ola y no te ayuda
Volver arriba Ir abajo
warriornoja
World Champion
World Champion
warriornoja


Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 9:29 pm

oi me a entrado la kuriosidad y lo e probado y kon migo no funciona jej
Volver arriba Ir abajo
http://warriorsnoja.blogspot.com/
mario
Pro
Pro
mario


Cantidad de envíos : 640
Edad : 32
Localización : JereZ
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 9:48 pm

Ya lo tengo claro, gracias de nuevo reef!!! Very Happy Very Happy Very Happy lo probare este jueves, que si cuadra (cruzo los dedos, toco madera y no hablo muy alto jaja) voy a la playa, bueno muchas gracias de nuevo! Smile
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 10:33 pm

warriornoja escribió:
oi me a entrado la kuriosidad y lo e probado y kon migo no funciona jej

Eso es poque te metes en olas babosas lol!
Volver arriba Ir abajo
warriornoja
World Champion
World Champion
warriornoja


Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 12:41 pm

jaja tb puede ser k no estaba muy asi
Volver arriba Ir abajo
http://warriorsnoja.blogspot.com/
Cercata
World Champion
World Champion
Cercata


Cantidad de envíos : 1170
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 9:34 am

Bego escribió:
Olle Cercata, dile a tu colega q piye unos sujeta aletas o se los fabrique con cordones y nudos corredizos.
Te lo digo por esperiencia.
Yo ya perdi una vez una aleta((me jodio un huevo)), pero una y no mas.
El sujeta aletas es como el invento, a veces parte, o se suelta el velcro, etc.
Y mi colega, hace un par de años, antes de irse a Vivir a Malta y luego a Madrid, tenía fama por aqui de que le justaban los baños muy jartos ...
Volver arriba Ir abajo
warriornoja
World Champion
World Champion
warriornoja


Cantidad de envíos : 1335
Edad : 35
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 11:20 am

el mas famoso por aki eres tu cercata jeejje
Volver arriba Ir abajo
http://warriorsnoja.blogspot.com/
Alvaro.radioactiva
Rider
Rider
Alvaro.radioactiva


Cantidad de envíos : 189
Edad : 34
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 7:30 pm

no se tio yo la levanto para sumergirme mas no para acer palanca ya que al hundirme pataleo con las dos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sabiais esto del pato? Empty
MensajeTema: Re: Sabiais esto del pato?   Sabiais esto del pato? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sabiais esto del pato?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Famoso pato
» conoceis esto?
» esto es verdad?
» Cómo se llama esto?
» de kien sera esto??????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Solo Body :: Bodyboard :: Maniobras-
Cambiar a: