Solo Body
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado en exclusiva al Bodyboard.....y mucho mas.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las medidadas del telediario

Ir abajo 
+6
body
kantosdefuego
axi
Pablo
wetdreams
Jorgekap
10 participantes
AutorMensaje
Jorgekap
Rider
Rider
Jorgekap


Cantidad de envíos : 323
Edad : 34
Localización : Comillas, Cantabria
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 5:31 pm

Llevo casi una semana una semana riendome frente al televisor al ver las noticias y la informacion sobre le temporal que llevamos sufriendo desde el domingo. Como ya tengo discutido con mi padre, la informacion sobre el oleaje, la reciben boyas que se encuentran a un minimo de 50 kms de la costa, si no me equivoco. Lo que no termino por comprender es como no son capaces de adaptarlos a la costa...

El tema es que hoy ya ha sido un desfase total cuando en T5, haciendo referencia al ciclon que llegara al cantabrico esta noche, hablaban desde el Pais Vasco, de que se preveian para mañana en la playa OLAS DE 14 METROS... Ahi ha sido ya cuando casi me caigo del sofa Las medidadas del telediario 788908

El tema ya creo que por algun foro creo conversacion en Marzo del año pasao, cuando una buena marejada coincidio con coeficiente de ciento y pico de marea, y se lio pardisima. Recuenrdo que dijeron en T5 que la ola que empujo aquel Renault contra el Chiqui en santander media 18 metros.

Lo que intento es que deis vuestra opinion sobre la manera de "informar" sobre el oleaje que tienen las cadenas de TV. A mi personalmente no me parece normal, ya no por el simple hecho del alarmismo. (Si yo se que vienen a mi playa olas de verdad de 14 metros, me esquilo al campanario lo mas bajo...). Sino porque si una persona, que no tiene mucha nocion, va a la playa esperando ver olas de 14 metros, y se encuentra una mar, de, nose por ejemplo, 5 metros que es lo que me imagino que entre en muchos sitios como maximo. Puede pensar que cuando den 3 metros de mar, algun dia de verano, podra meterse al agua tranquilamente... Con el riesgo que esto conlleva. Ya se que para esto hay que ser muy no, demasiado ignorante... Pero supongo que los que vivais en pueblos donde el turismo veraniego en habitual habreis visto las mismas burradas que yo, y me entendereis...



DISCULPEN LA PARRAFADA Embarassed
Volver arriba Ir abajo
http://apestilluproductions.blogspot.com
wetdreams
Local
Local



Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 6:27 pm

Yo creo que es lo que pensamos un poco todos que conocemos algo de esto cuando vemos las estupideces que se dicen en los telediarios. Lo peor no es esto, que quieras que no, es algo trivial para la vida de la gran masa a la que le da igual 8 que 80, pero bueno eso es otra historia. A donde quiero llegar es a que estos "enteraos" que hablan por hablar sin tener ni puta idea lo hagan de cosas que realmente importan, nada más.
Volver arriba Ir abajo
Pablo
Admin
Admin
Pablo


Cantidad de envíos : 3795
Edad : 45
Localización : Madrid/Coruña
Fecha de inscripción : 29/10/2007

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 6:36 pm

Hombre la verdad es que tienes toda la razon!!!
Los sistemas de medida se tiene que adaptar a la realidad de las playas,no de las boyas.
Una cosa es que en alta mar den 14 mt y otra muy diferente es lo que te encuentras en la playa cuando llegas.
Realmente no creo que sea tan dificil hacer previs ajustandose a la realidad,pero costara su dinero digo yo...
Volver arriba Ir abajo
http://solobody.com/
axi
Pro
Pro
axi


Cantidad de envíos : 912
Edad : 37
Localización : Portugal/Spain/México
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 6:52 pm

Vamos a ver.

La realidad es la que es, si dan mediciones de boyas dan mediciones de boyas, es lo unico eficiente. Y lo usan ya sea para 2 metros que para 25, sino tendrian que hacer un baremado por playas, y eso es muchisimo tute, y aunque joda, nos interesa a unos pocos. Sin embargo, mares que dan esa altura de ola en boyas, son lo suficienteme peligrosos como para no echarse a faenar, o poder ver el potencial marino. Nuestros intereses no son equivalentes a los intereses del resto de la gente.

No es que hablen sin saber, es mas, creo que los que hablamos sin saber somos los que decimos que eso no es lo que hay. Que medida real usamos nosotros, cuando ni siquiera sabemos definir un metro cuando vemos una foto???

Una cosa son los datos reales, y otra diferente son las interpretaciones de cada uno. Y os estais equivocando.

Si la cosa cambiara seria mucho mas peligroso e ineficaz
Volver arriba Ir abajo
kantosdefuego
World Champion
World Champion
kantosdefuego


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 07/11/2007

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeVie Ene 23, 2009 8:24 pm

yo pienso que es una manera de alertar a la gente, vsotros pensais que estan pendientes de la gente q hace body o surf?? no son partes que se dan para la flota marina y tambien la de recreo y para los frikis que se acercan a la costa sin sber el peligro que ello conlleva...esta claro que lo que llega a la playa no son 14 mts...pero desde luego en playa gris o roka puta ya se han visto olas de 9 y 10 mts y se han surfeaso en este tipo de temporales.
Volver arriba Ir abajo
body
Rider
Rider



Cantidad de envíos : 326
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 3:19 pm

yo no creo en absoluto que tengais razon.
tu mismo te contradices jorge.el hecho de que den los datos de boyas(que tu mismo situas a 50 km de la costa)es por la necesidad de ser objetivos en la informacion que dan.lo que tiene que quedar claro es que "no mienten a nadie" cuando dicen eso.
si tienen que decir las olas en altura real que romperan en tu playa, lo logico seria pensar que tambien informen de la altura que alcanzaran las olas en mar abierto.¿porque?porque al igual que nosotros vemos esas olas hay pescadores y gente de mar que las ve mas lejos de la costa y donde las olas realmente si alcanzan o al menos, ya que es eso en lo que se centra cualquier prediccion, lo pueden alcanzar.
hacer una prevision no es acertar como ocurre muchas veces pero te puede marcar una referencia acerca de algo que puede pasar o no.
por eso no es una ciencia exacta,lo mismo que no lo era hace años con menos avances tecnologicos en los sistemas de medicion.
no podemos pretender saber como se va a comportar una borrascas realmente porque hay cosas en la naturaleza a dia de hoy que no podemos controlar nos guste o no...
Volver arriba Ir abajo
Jorgekap
Rider
Rider
Jorgekap


Cantidad de envíos : 323
Edad : 34
Localización : Comillas, Cantabria
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 6:25 pm

Yo a lo que me refiero es a que ellos dan las lecturas de las boyas (las cuales no dudo de que sean ciertas), como si fuese lo que vas a tener en la playa. Es mas, hace nada en Antena 3 han afirmao que en la playa de santander ha habido olas de 15 metros... Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://apestilluproductions.blogspot.com
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 6:36 pm

Bueno, como bien te han comentado, las medidas de las olas no son para ke nosotros sepamos si en la playa va a estar bestial o no, si no para la gente ke vive del mar (pesqueros, mercantes, salvamento....)

Lo de la medida, en alta mar me creo perfectamente ke halla olas de 14 metros y mas. Os dejo un video de muestra.
https://www.youtube.com/watch?v=tfEo6E6nElE&feature=related

y si aun os kedan dudas, echad un vistazo a estas fotografias.... affraid
https://www.youtube.com/watch?v=WtGi42nxu8s
Volver arriba Ir abajo
scroll
Rider
Rider
scroll


Cantidad de envíos : 150
Edad : 36
Localización : LOS MADRILES -FERROLTERRA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 2:29 am

yo creo q es lo q dice esta gente no esq den mal la informacion del oleaje pero si creo q informan mal al no decir q es en alta mar donde esta ese oleaje

salu2
Volver arriba Ir abajo
pekehubb
Rider
Rider



Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : ferrol
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 4:05 am

bueno,yo soy marinero de la marina (no kiero kontradecir a nadie)las bollas te miden desde el punto mas bajo de una ola al mas alto (o eso me han exsplicado a mi) entonces a 50 km de costa eso es verdad (a no ser ke la bolla se jodiese) si es verdad ,ke las noticias pueden decir ke hay 15 m en la plalla de la concha y ser una barbaridad . y a kantos (no te lo digo por mal y no kiero ke te parezka mal) nop se ke temporal te llegaria pero si es komo el del sabado de noche aki (y yo estube toda la noche en el remolkador navegando ) te aseguro ke ndie se meteria en el agua (no solo por el tamaño de las olas sino tambien por el viento)kon esto ultimo no digo ke no tengas razon ,y a lo mejor hay gente ke esta muy loka yb se mete pero kon el temporal del sabado lo dudo y komo dice body nadie sabe komo va a reaccionar una borrasca ,por ultimo las predicciones de las noticias son para el ke se gana la vida kon el mar y no pa nosotro ke no vivimos de el, para ke sepan lo ke van a tener ahi fuera (por cierto mi suegro era pescador y si el telediario dice ke va a estar mu gordo y se la ppodia jugar ,no salia,l
Volver arriba Ir abajo
reef
Moderador
Moderador
reef


Cantidad de envíos : 2623
Edad : 39
Localización : Buscando olas
Fecha de inscripción : 19/12/2007

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 4:08 am

Hombre hay que tener en cuenta que los telediarios lo dicen de cara al gremio de marineros, a nosotros ni nos nombran total....xD

Tambien es comprensible, si no hubiera pescadores nose yo si lo dirian.....
Volver arriba Ir abajo
pekehubb
Rider
Rider



Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : ferrol
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 4:12 am

me esplike mal , las predicciones son pa todo el mundo ke se meta en el mar ,pero kreo ke mas vale revenir ke kurar por eso a lo mejor dicen ke hay 10 m en costa y la bolla solo detecto esa ola en 6 h. siendo las demas de 6 m. no se si me esplike bien si no lo hice lo siento
Volver arriba Ir abajo
axi
Pro
Pro
axi


Cantidad de envíos : 912
Edad : 37
Localización : Portugal/Spain/México
Fecha de inscripción : 30/10/2007

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 5:03 am

te explicaste perfectamente pekehubb.
No sabia yo que hubiese nadie de la marina aqui. Cuanto tiempo llevas y en que buque? Yo estuve haciendo practicas en un buque oceanografico de la marina, el tofiño. Te suena?
Volver arriba Ir abajo
scroll
Rider
Rider
scroll


Cantidad de envíos : 150
Edad : 36
Localización : LOS MADRILES -FERROLTERRA
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 3:35 pm

ay popeyes popeyes XDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
pekehubb
Rider
Rider



Cantidad de envíos : 471
Edad : 43
Localización : ferrol
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitimeDom Ene 25, 2009 5:53 pm

llevo 8 años y piko,estuve en el pizarro en cadiz y en la flotilla de aeronaves (helicopteros) y si me suena el tofiño,mi pade estubo alli destinado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las medidadas del telediario Empty
MensajeTema: Re: Las medidadas del telediario   Las medidadas del telediario I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las medidadas del telediario
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Solo Body :: Bodyboard :: Bodyboard-
Cambiar a: