Hombre, yo lo de levantar el pie no es que lo haga conscientemente, es que si metes la rodilla derecha en el canto y empujas con la pierna izquierda hacia el fondo, necesariamente, con el empujón, se te sale la aleta fuera del agua... a mi me sale así, pero es algo natural, jamás se me ha ocurrido sacar la pierna a propósito, al revés, es que no sabría como hacer para no sacarla.
Lo de hacer palanca, yo nunca lo he notado, yo intento estar lo más profundo posible cuando llegue la ola, y si pueden estar las dos aletas dentro y dando caña, tanto mejor, que para salir, si no te has ido a la lavadora, no hay problema que el corcho ya te lleva para arriba, quieras o no.
Yo creo que igual te sale mejor el pato porque has cambiado la forma de hacerlo, con el tema de intentar la palanca (opinión, que seguro que me das mil vueltas, yo soy una patata en el agua). Para mi la clave del pato es hacerlo lo suficientemente profundo como para que no te arrastre la espuma, así no pierdes metros que luego hay que recuperar, y para hacerlo profundo, la clave está en rodilla incada, caña para al fondo y aleteo con todas tus fuerzas mientras pasa la ola.
De todas formas, voy a probar a ver lo de la palanca a ver si noto mejoría, que parece ser que hay unanimidad en esto.