Cantidad de envíos : 478 Edad : 36 Localización : Algeciras Fecha de inscripción : 05/06/2008
Tema: Como caer el rollo!? Miér Ago 06, 2008 12:32 am
Llevo ya como seis meses dandole a los rollos, y normalmente me salen pero siempre salgo con la espuma en vez de seguir en la pared de la ola! ¿Que haceis para caerlo bien en la pared y poder seguir en la ola?
triky Moderador
Cantidad de envíos : 3866 Edad : 44 Localización : Pucela city Fecha de inscripción : 31/10/2007
Tema: Re: Como caer el rollo!? Miér Ago 06, 2008 1:17 am
pues no los hagas cuando la ola cierre, simplemente cuando vayas en la pared, subes y sacas el rollo. Creo ke el problema es ke no lo tiras en el momento adecuado......
Pablo Admin
Cantidad de envíos : 3795 Edad : 46 Localización : Madrid/Coruña Fecha de inscripción : 29/10/2007
Tema: Re: Como caer el rollo!? Miér Ago 06, 2008 7:25 pm
triky escribió:
pues no los hagas cuando la ola cierre, simplemente cuando vayas en la pared, subes y sacas el rollo. Creo ke el problema es ke no lo tiras en el momento adecuado......
Yo tambien creo que esa es la clave.... Si lo haces en medio de la pared podras seguir la ola,pero como lo hagas al final saldras en la espuma....
xaxo Rider
Cantidad de envíos : 478 Edad : 36 Localización : Algeciras Fecha de inscripción : 05/06/2008
Tema: Re: Como caer el rollo!? Miér Ago 06, 2008 8:36 pm
Si, pero lo que me pasa es que solo encuentro el codo para pegarle cuando se esta cerrando.Tendre que aprender a darle fuerte en mita de la ola y hacerlo rapido o algo, xD. gracias!.
body Rider
Cantidad de envíos : 326 Edad : 35 Fecha de inscripción : 03/06/2008
Tema: Re: Como caer el rollo!? Miér Ago 06, 2008 11:12 pm
na el problema no es hacerlo o no en el momento adecuado.el problema es el hacerlo en una ola o en una seccion donde la ola lleve la fuerza suficiente como para impulsarte tambien hacia adelante. la ola cuanto mas hueca mas te va a impulsar hacia adelante es asi. cuando haces un rollo sabes si le has hecho bien o no.cuando pegas a la ola y notas la fuerza que lleva la ola esta bien.si tiras de brazos pa sacarlo xungo.
nose si me explico...
BASE Espumillas
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 06/10/2010
Tema: Re: Como caer el rollo!? Miér Oct 06, 2010 2:08 pm
Saludos
tengo una escuela de surf y bodyboard en Galicia que tratamos las técnicas de las maniobras, te recomiendo que si tienes oportunidad asistas a nuestras clases. Mas informacion en www.bastiagueirosurf.com Si por el contrario no puedes por cualquier motivo que sea te dejo un video con lo que consideramos un rollo bien hecho. Por que lo creas o no hay varias formas de hacer un rollo.
http://www.vimeo.com/14883240
Confitalero Rider
Cantidad de envíos : 437 Edad : 36 Localización : Gran Canaria _.·´(` Confital Bay _.·´(` Fecha de inscripción : 23/06/2009
Tema: Re: Como caer el rollo!? Miér Oct 06, 2010 6:02 pm
de cabeza directo pal fondo... esa s la mejor forma xDDD
Karl Espumillas
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 11/10/2010
Tema: Re: Como caer el rollo!? Lun Oct 11, 2010 10:47 pm
Pues a mi me pasa que subo al labio, hago el giro y a veces vuelo y caigo de plancha y me aplasta el labio inmediatamente, o a veces giro y no se como cojones atravieso la ola, y aparezco detrás, lo cual está muy bien para evitar remontadas, pero no creo que sea una maniobra correcta ¿algún consejo?. Lo de hacer el rollo en mitad de la pared no se, yo subo siempre al labio. Saludos.
raqueros Espumillas
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 13/10/2010
Tema: Re: Como caer el rollo!? Miér Oct 13, 2010 10:13 pm
Karl escribió:
Pues a mi me pasa que subo al labio, hago el giro y a veces vuelo y caigo de plancha y me aplasta el labio inmediatamente, o a veces giro y no se como cojones atravieso la ola, y aparezco detrás, lo cual está muy bien para evitar remontadas, pero no creo que sea una maniobra correcta ¿algún consejo?. Lo de hacer el rollo en mitad de la pared no se, yo subo siempre al labio. Saludos.
yo pienso que ay dos maneras muy diferentes de cuando hacer el rollo y diferenciar muy bien uno de otro para poder solucionarlo
el primero seria cuando realizas el truco y la ola te permite seguir porque no revienta completamente y la segunda pues esa que a pesar de subir bien y realizar el rollo la ola no da pa mas y rompe completamente con lo que terminarias en la espuma de todas todas un video que ayuda un poco mas. en el minuto 0.43" se ve claramente los dos primeros continuando y el tercero para finalizar con un poco de espuma...
pd:alucinante el ultimo por dios!!!
pd2:una pregunta pa los pros del foro ¿a cierta altura tiene que doler? (la caida) ¿no?
Confitalero Rider
Cantidad de envíos : 437 Edad : 36 Localización : Gran Canaria _.·´(` Confital Bay _.·´(` Fecha de inscripción : 23/06/2009
Tema: Re: Como caer el rollo!? Jue Oct 14, 2010 2:00 am
sobre to el pexo es lo k mas suele doler xD
Jorgekap Rider
Cantidad de envíos : 323 Edad : 34 Localización : Comillas, Cantabria Fecha de inscripción : 01/12/2008
Tema: Re: Como caer el rollo!? Jue Oct 14, 2010 10:39 am
Creeme, a partir de los 2 metros de caída te duele el pecho, los brazos (codos y hombros sobre todo), los muslos al pegar en plano contra el agua, el cuello del vaivén que te da, la espalda por la decelaración brusca...
Si no estás bien entrenado y no has calentado ni estirado, seguramente te tengas que salir...