| The Wedge | |
|
+5AlfonsoCarranza reef husillos_mx Cercata triky 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Cercata World Champion
Cantidad de envíos : 1170 Fecha de inscripción : 08/05/2008
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 9:45 am | |
| Ya me llego el tutorial de ODV, pero no encuentro nada de cartas náuticas.
Yo lo que quiero saber es donde conseguir las cartas náuticas esas tan detalladas.
Que ventajas tiene tu manual con respecto al oficial, que es mas reciente ? Si es solo que está en español, prefiero el otro.
http://odv.awi.de/fileadmin/user_upload/odv/misc/odvGuide.pdf | |
|
| |
axi Pro
Cantidad de envíos : 912 Edad : 38 Localización : Portugal/Spain/México Fecha de inscripción : 30/10/2007
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 12:49 pm | |
| El reciente no me lo he mirado, el programa que uso es el 1.4 porque es el que aprendi a usar hace 3 años y en realidad, no necesitas nada mas, solo las estaciones.
Las estaciones hay paginas donde las puedes coger de internet, en mi caso si las necesitarara se las pediria al departamento de oceanografia, mas fiables y rapido | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 12:52 pm | |
| Entonces "supongo" que las cartas náuticas, te las bajas de las "estaciones" ? | |
|
| |
axi Pro
Cantidad de envíos : 912 Edad : 38 Localización : Portugal/Spain/México Fecha de inscripción : 30/10/2007
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 12:53 pm | |
| las "cartas nauticas" en si conforme te acercas al mapa te aparecen, solo que para verlas mejor, ver el comportamiento fisico de una masa de agua concreta en una estacion que tu elijas ( por ejemplo, mar de alboran ) necesitas las estaciones... | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 1:53 pm | |
| | |
|
| |
axi Pro
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 2:05 pm | |
| nono, pero puedes ver por ejemplo el cambio de profundidad, salinidad,temperatura... en la columna de agua, y a partir de ahi interpretar movimientos de oleaje. El programa te permite hacer un monton de cosas, la verdad, desde visualizar corrientes a cómo afecta una borrasca a una zona concreta. Quieres un programa de simulacion de oleaje? Porque yo no lo tengo pero creo que hay uno, y mañana me voy a acercar a la facultad, asi que puedo ir al departamente y preguntar. | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 2:10 pm | |
| Yo lo único que quería era poder inspeccionar los fondos marinos,para ver cañones o minicañones cerca de la costa, para encontrar sitios donde pueda entrar mas mar del que hay realmente ...
pero si puedes conseguir un programa que simula olas, seria la bomba ... | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 2:18 pm | |
| - Aenis escribió:
- las "cartas nauticas" en si conforme te acercas al mapa te aparecen, solo que para verlas mejor, ver el comportamiento fisico de una masa de agua concreta en una estacion que tu elijas ( por ejemplo, mar de alboran ) necesitas las estaciones...
Yo de esto que decias deducía que era tipo google earth, que se conectaba a un servidor, e iba bajando las cartas nuaticas de allí, pero por lo que veo en la documentacion, le tienes que meter tu los datos. Vaya lio !! | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 2:20 pm | |
| Y la documentación, tanto la tuya como la que me he bajado en ingles, empieza a hablar de estaciones, sin decir exactamente lo que son ... me lía mas aun !!! | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 5:37 pm | |
| Por fin, en la pagina 74 he encontrado lo que buscaba !!!!!
A ver de donde me bajo ahora los de alta resolucion esos que dice ...
--------------------------------------------------------------------------------- 14.7 Preparing Custom Coastline and Bathymetry Files ODV comes with a coarse resolution global set of coastline and bathymetry files (GlobLR). Higher resolution versions of coast/bathymetry data are available as optional packages for the whole globe (GlobHR) or for selected regions (Baltic, BayOfBiscay, MedHR, and MeditHR). If you need high-resolution representations of coastline and bathymetry for a region not included in the ODV distribution and if you have such high-resolution data available, here is how to produce ODV usable files. | |
|
| |
axi Pro
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 5:46 pm | |
| | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 6:18 pm | |
| Esto tambien suena interesante. A ver si puedo cacharrear con el ODV luego en casa, que ya he leido demasiado ...
----------------------------------------------------------------------- 13.1 Gazetteer of Undersea Features ODV can be used to identify undersea features like seamounts, ridges, fracture zones, troughs, basins, etc. To invoke the gazetteer option, choose Extras>Gazetteer | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Miér Jun 04, 2008 6:27 pm | |
| Que putada, me parece que no va a poder ser, tendre que esperar a otro día: - www.buenasolas.com escribió:
Actualizado 14:30h.: IMPORTANTE SUBIDA DEL MAR hay olas de metro a metro y medio con bastante buena forma en playas abiertas.
| |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Jue Jun 05, 2008 12:16 pm | |
| Los datos que vienen con el ODV no me convencen mucho. Bajandome el pack de mapas regionales, en la bahia de vizcaya tiene una resolución horizontal de 2 minutos, y vertical de 25m.
Voy a probar con el "Gebco 1 minuto grid", que tiene una resolución horizontal de 1min en todo el planeta.
http://www.bodc.ac.uk/data/online_delivery/gebco/ | |
|
| |
axi Pro
| Tema: Re: The Wedge Jue Jun 05, 2008 12:51 pm | |
| Jajaja, te ha dado fuerte! | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Jue Jun 05, 2008 1:29 pm | |
| Ya te digo.
A lo de Gebco le falta aun un poco de resolución, pero ya he mirado varios sitios, y entiendo mejor ciertas sitos, como la graviere, Ajo, Laredo, el Fronton, otros salvabaños de irlanda ... | |
|
| |
axi Pro
| Tema: Re: The Wedge Jue Jun 05, 2008 2:24 pm | |
| Cercata, a las Landas si quieres te llevo unos apuntes de oceanografia y tal para que te los mires, y ya cuando quieras me los devuelves. Porque tengo cosas muy muy interesantes por aqui | |
|
| |
Cercata World Champion
| Tema: Re: The Wedge Vie Jun 06, 2008 9:07 am | |
| Lo de los apuntes, ¿no los tienes en PDF? ¿Son conceptos o formulitas? Pq a mi lo que me interesan son los conceptos, y puede que algunas formulas simplificadas, pero no explicaciones de modelos matemáticos ... | |
|
| |
axi Pro
| Tema: Re: The Wedge Vie Jun 06, 2008 12:55 pm | |
| hay de todo... pero en pdf ocuparia un huevo y medio, ten en cuenta que hay asignaturas que apenas caben en un cd.
O sino, dime que tipo quieres? ( oceanografia fisica, oceanografia biologica, oceanografia geologica u oceanografia quimica ) y yo te busco cosas relacionadas.
Conceptos hay, claro, pero al final nosotros estudiamos salvo en la parte biologica y geologica ( que abundan mucho mas los conceptos en comparacion con las demostraciones ) mucho demostracion fisico-quimmica, a partir de la cual conocemos los conceptos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: The Wedge | |
| |
|
| |
| The Wedge | |
|