Bendito Espumillas
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: ¿Cuánto os alejáis? Miér Jun 06, 2012 6:52 pm | |
| Muy buenas. A pesar de llevar años en esto, estoy más novato que el primer día. Como suelo ir por Francia (Lacanau, Hossegor, Biscarrosse) en época de verano (casi otoño / casi primavera), suelo contar con vigilantes, helicópteros y cosas de esas. La gente que hace surf se mete bastante; el viento es -digamos 95 de cada 100 días- oeste, por lo que te mete solo a la orilla. Cuando sopla de otra forma, sencillamente, "cierran" la playa (así es el país vecino). Ya he asistido a más de un rescate. Los vigilantes supercachas, que yo creía que iban a hacer una exhibición (son todos policías, según reza en su vestimenta), se quedan sentados tan tranquilos mientras el helicóptero de turno lanza una especie de triángulos para rescatar a los surferos. Todo este rollo viene a la pregunta. ¿Cuánto es prudente meterse -entendido en buenas condiciones- sin medios como motos de agua, etc.? Yo soy ya abuelete, y más que la edad -que también- me afecta el "factor psicológico" ("¿Tendré fuerzas? ¿Me dará un tirón?"), lo que hace que el corazón se ponga a 100 y me agote enseguida. Quitando el rollo personal, ¿os establecéis algún límite a la hora de meteros mucho en el mar, o no pensáis en ello? Muchas gracias y perdón el rollo. | |
|
triky Moderador
Cantidad de envíos : 3866 Edad : 44 Localización : Pucela city Fecha de inscripción : 31/10/2007
| Tema: Re: ¿Cuánto os alejáis? Sáb Jun 09, 2012 4:55 am | |
| Bueno, la respuesta es simple..... hasta donde este el pico. Para que irte mas dentro? | |
|
Bendito Espumillas
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: ¿Cuánto os alejáis? Mar Jun 12, 2012 2:22 pm | |
| Muchas gracias, Triky, por la respuesta. Entiendo que, si el pico está a 1 km., pues 1km de ida y otro de vuelta... ¡Uf! Voy a ver si me hago con una motora Esto es mucho nadar para mí | |
|
Jorgekap Rider
Cantidad de envíos : 323 Edad : 34 Localización : Comillas, Cantabria Fecha de inscripción : 01/12/2008
| Tema: Re: ¿Cuánto os alejáis? Mar Jun 19, 2012 10:54 am | |
| Lo que sea, aunque si que es certo, que cuando tengo que salir tanto que pierdo referencia con alguna roca, puerto o lo que sea, y empiezo a sentir que estoy en "mar abierto", la situación es un poco mas tensa.
Pero vamos si la ola rompe en la orilla, en la orilla, si no, he llegado a estar a 200 metros o mas, con la consecuente remada pa dentro y pa fuera como dices. | |
|
triky Moderador
Cantidad de envíos : 3866 Edad : 44 Localización : Pucela city Fecha de inscripción : 31/10/2007
| Tema: Re: ¿Cuánto os alejáis? Mar Jul 03, 2012 1:38 am | |
| Algunos de este foro se han ido a mas de un km para pillar una ola en Cadiz........Si hay que ir se va, ir para nada es tonteria.... | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Cuánto os alejáis? | |
| |
|