Solo Body
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro dedicado en exclusiva al Bodyboard.....y mucho mas.

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Presentacion y dudas.

3 participantes
AutorMensaje
foncho
Espumillas
Espumillas

Cantidad de envíos : 2

Presentacion y dudas. Empty
MensajeTema: Presentacion y dudas.   Presentacion y dudas. I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 1:46 pm

Buenas a tod@s...
Me acabo de iniciar en esto del body board y la verdad que me he enganchado, pero tengo mil dudas...

No se si iniciarme es la palabra correcta, ya que simplemente he estado unos dias en la playa de Somo "jugando" con una tabla de dectahlon y unas aletas de buceo, pero ya me meti con olas de mas de un metro, que al menos a mi me impresionaban bastante, he practicado de siempre todo tipo de de portes de deslazamiento, skate, inline, bici de montaña, y basicamente esqui, y la verdad que el feeling del body me resulta muy agradable, y creo que es un deporte muy interesante y con bastantes posibilidades para "truquear" y de paso pongo en forma la parte superior de mi cuerpo que la tengo un poco olvidada...
La cosa es que me quiero equipar, pero leo foros y no hago mas que liarme aun mas, veo que hay varios tipos de tablas de diferentes materiales, que por lo visto depende un poco del a temperatura del agua...
Yo lo voy a practicar principalmente en la zona de las Landas (francia) y Zarautz de junio a octubre ya que soy de Jaca y estas playas me pillan a unas dos horitas de coche...
El caso es que evidentemente en mi tierra no hay tiendas que vendan este tipo de material, y en las que he visto en Zarautz (Pukas) y santander (Surf 33) no tienen demasiado material de body... Donde puedo pillar bien online o bien en tienda fisica material? Y bueno que otras web existen donde me pueda informar mas de otras cosas basicas antes de hacer un deporte de estos, un poco de nociones de seguridad en el mar, corrientes etc... las normas "no escritas" de quien pilla la ola y esas cosas...

Jorgekap
Rider
Rider
Jorgekap

Cantidad de envíos : 323

MensajeTema: Re: Presentacion y dudas.   Presentacion y dudas. I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 2:12 pm

foncho escribió:
El caso es que evidentemente en mi tierra no hay tiendas que vendan este tipo de material, y en las que he visto en Zarautz (Pukas) y santander (Surf 33) no tienen demasiado material de body...

Si has estado o estás en Santander, vete a BlackBall, enfrente de la 1ª playa del Sardi. QUe allí el Chore tiene una planta baja repleta de material (tanto surf como body). Además si le pillas en un día sin mucha gente se pasará contigo media hora si hace falta para ayudarte (y darte un poco la chapa si tiene el día aburrido jaja...)
Para empezar conformate de momento con una tabla normalilla:
Canales, un stringer, PP o PE (quizás PP, porque aunque sea el norte, en Verano, el agua calienta bastante...). Unas aletas que te resulten cómodas, y para verano licra, o un traje corto 2/2.

TODO esto que te comento te puede salir por unos 200-300 €,
100 - 150 la tabla, 40 las aletas, 20-30 la licra o 40-80 el traje 2/2.

foncho escribió:
las normas "no escritas" de quien pilla la ola y esas cosas...

IMPORTANTÍSIMO.
Me agrada que alguien que empieza sea lo primero que pregunta. Porque yo lo sufro mucho en verano en Gerra, que se llena de guiris y papardos que de preferencias entienden lo mismo que yo de chino mandarín...

Lo más básico es que el que esté mas adentro del pico (más cerca de donde empieza a romper la ola) tiene preferencia.

Un saludo y aprovecha los días que puedas, porque cuando vuelvas tierra a dentro vas a sufrir mucho jejeje...
http://apestilluproductions.blogspot.com
foncho
Espumillas
Espumillas

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Presentacion y dudas.   Presentacion y dudas. I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 5:05 pm

ya estoy tierra a dentro, pero bueno en verano suelo ir a zarautz bastante amenudo asi que aun me quedan 2 o 3 findes veraniegos, y si pillo aficion lo mismo alargo las escapadas hasta que empiece la nieve... que eso para mi es sagrado, supongo que como para vosotros un dia de olas de 3 metros....
Estos dias he estado unas cuantas horas metido en el agua sin neopreno ni licra y salvo la tripa roja ni frio ni rozaduras graves....
triky
Moderador
Moderador
triky

Cantidad de envíos : 3866

MensajeTema: Re: Presentacion y dudas.   Presentacion y dudas. I_icon_minitimeLun Ago 23, 2010 7:17 pm

Bienvenido. lol!

De tiendas que tengan bastante material de body, te recomiendo Vazva (La Coruña), BlackBall (Santander), Playground (Liencres - Santander). Y de tiendas online www.xspotshop.com, www.ebodyboarding.com, www.frusurf.com

Lo ke te ha dicho Jorge es todo correcto. Como apunte, te dire, ke tambien puedes empezar con hacerte con material de segunda mano, hay mucha oferta y para dar los primeros pasos esta bien.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentacion y dudas.   Presentacion y dudas. I_icon_minitime

Presentacion y dudas.
Página 1 de 1.