Solo Body
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro dedicado en exclusiva al Bodyboard.....y mucho mas.

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

surfear en el norte con licra en septiembre?

+6
husillos_mx
scroll
body
mario
kantosdefuego
Izan_Madrid
10 participantes
AutorMensaje
Izan_Madrid
Espumillas
Espumillas
Izan_Madrid

Cantidad de envíos : 14

surfear en el norte con licra en septiembre? Empty
MensajeTema: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 2:50 pm

que tal hamijos? jejeje bueno como tengo pensado irme a san sebastian a seguir con mi aprendizaje de body... me gustaria saber si se puede practicar a mediados de septiembre o asi llevando unicamente llicra, o si es necesario un neopreno por que si en realidad hace tanto frio me voy a tener que comprar uno corto, o se puede agauntar solamente cn una lycra?.

saludos¡¡
kantosdefuego
World Champion
World Champion
kantosdefuego

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 3:05 pm

Pues hombre depende de lo friolero que seas, estamos hablando del cantabrico raro es ver ya a gente de alli a pelo pero haberlos los hay. Una opcion es que pruebes que tienes frio? pues te vas a cualquier ienda de surf y te compras un corto o un 3/2.
mario
Pro
Pro
mario

Cantidad de envíos : 640

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 3:37 pm

yo entre con corto a finales de agosto del año pasado o del otro y de lujo, si no tienes corto, prueba con la lycra y si tienes frio uno corto de 15€ del decathlon.... facil y rapido, que lo disfrutes!
body
Rider
Rider

Cantidad de envíos : 326

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 4:17 pm

yo este verano ñlos dias que he ido pal agua no he metido neopreno ninguno.
salvo un dia que andaba el dia fresco fuera, sino nada a pelo,sin licra ni nada.
este año el agua esta mas caliente que otros veranos,si tienes suerte el agua seguira bien.el problema es la temperatura exterior el viento y demas.si aqui viene un septiembre otoñal te vas a cagar de frio y sin 3/2 vas a andar mal.
aqui septiembre ya se nota a saco el cambio de temperatura.sobre todo por las tardes no puedes alargar tanto los dias de playa y demas.
ah otra cosa,la gente esta muy equivocada la licra lo unico que hace es protegerte de los rayos del sol y sus consecuencias.la licra no te va a quitar frio, es mas solo con licra pasas mas frio que sin nada.
esto es porque si hace viento la licra tiene agua y el viento al darte te vas a congelar.a pelo tambien pero el agua que queda pegada a la piel logicamente no es tanta.

un saludo.
y haber si cuando vengas tienes suerte y salen los sures que este año no ha habido
scroll
Rider
Rider
scroll

Cantidad de envíos : 150

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 5:15 pm

y si no kieres pillarte un corto o largo que me corrija alguien si no es asi pero creo que ay licras de 1mm o algo asi y salen mas baratas que un neopreno y yo creo que a mediados de septiembre con una licra si que pasaras frio

salu2
husillos_mx
Pro
Pro
husillos_mx

Cantidad de envíos : 657

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 10:41 pm

El agua esta muy muy buena, sobre todo cuando acompaña el solete, sino, un 3/2 no esta mal!!

Yo de momento "a pelo"..que ya sobraran dias pal 4/3...
body
Rider
Rider

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 11:32 pm

tu eres de los mios husillos.jaja.
el 4/3 pal que lo quiero te quita movilidad el traje y un 3/2 tambien por muy elastico que sea.
otra opcion es la que te han dicho una chaquetilla(que no licra)de neopreno es buena opcion.aunque por lo que cuestan ya casi te pillas un 3/2 y te sale mas rentable la verdad...
reef
Moderador
Moderador
reef

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 1:46 am

Yo que tu miraba un corto muy barato, como te quieras dar un baño mañanero vas a ir jodido con la lycra solo
mario
Pro
Pro
mario

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 3:37 pm

lo que yo te diga, el del decathlon de oferta 15€y vamonos que nos vamos
Izan_Madrid
Espumillas
Espumillas
Izan_Madrid

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 3:51 pm

bueno gracias por contestar a todos, en cualquier caso si veo que frecuento mucho el norte en septiembre y hace mucho frio me pillare uno corto de segundamano, el del decathlon no puede costar 15 euros, puesto que lo he visto en segundamano por 40 euros :s.
Bueno espero que a mediados no haga tanto frio , si la temperatura del agua no baja mucho de 18 grados creo que se puede soportar. De todos modos para que esta el movimiento? cuanto mas te muevas, mas olas cojas, mas maniobras hagas y mas patalees, el cuerpo entra mas en calor jejeje.

saludos hamijos¡¡
Izan_Madrid
Espumillas
Espumillas
Izan_Madrid

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 3:55 pm

lo que dices sobre la licra yo creo que en la practica tiene varias utilidades,

1, como decis, protegerte del sol
2, evitar rozaduras con la tabla
2, si va muy pegada al cuerpo, como el caso de la mia, aisla ligeramente del frio, por que digamos que filtra un poco el agua fria para que no este en contacto directamente con la piel, yo de hecho lo he notado que aisla ligeramente dle frio y si va muy apretado (el caso de la mia) aun mas calorcito da, por que ir suelta no sirve de mucho para aislar del frio.

saludos
mario
Pro
Pro
mario

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 4:51 pm

vale 15 no pero 20 si....
http://www.decathlon.es/ES/shorty-100-mujer-66794564/
Izan_Madrid
Espumillas
Espumillas
Izan_Madrid

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 7:34 pm

ey que no soy una mujer¡¡¡ bueno he visto que hay de ombre por 20-30 me ha sorprendido.pense k era mas caro.

saluds
McPollo!
Espumillas
Espumillas
McPollo!

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 10:55 pm

no se como es la gente,pero he estado en agosto en portugal y me he tenido que meter con 4/3 y pasar frio nada mas entrar,luego ya te acostumbras.
pero con licra y en septiembre...yo ni loco..xD
Izan_Madrid
Espumillas
Espumillas
Izan_Madrid

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 11:02 pm

en portugal has stado en lisboa? yo lo conozco bien por que tengo familia alli, me conozco varias playas con el mar picado donde se surfea bien.

saludos¡¡

y si hace un frio que pela, pero la clave es moverse, yo antes de meterme a surfear hago ejercicio pa entrar en calor, si el agua sta fria....

saludos de nuevo..........
reef
Moderador
Moderador
reef

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeJue Ago 27, 2009 2:03 am

el atlantico ya es otro tema, ahi si que es imposible meterse en verano a pelo, para mi gusto claro
body
Rider
Rider

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 12:09 am

Izan_Madrid escribió:
lo que dices sobre la licra yo creo que en la practica tiene varias utilidades,

1, como decis, protegerte del sol
2, evitar rozaduras con la tabla
2, si va muy pegada al cuerpo, como el caso de la mia, aisla ligeramente del frio, por que digamos que filtra un poco el agua fria para que no este en contacto directamente con la piel, yo de hecho lo he notado que aisla ligeramente dle frio y si va muy apretado (el caso de la mia) aun mas calorcito da, por que ir suelta no sirve de mucho para aislar del frio.

saludos

la licra no flitra para nada elagua fria.nada cero.es una capa tan fina que nohace nada y ese agua lo llevas pegado al cuerpo aun mas que iendo sin nada a pel y con el viento dandote da mas frio.

otra cosa es un traje de neopreno que permite la entrada de agua pero no la circulacion de esta por tanto el agua que se filtra al entrar se caliente.
eso es el neopreno.
body
Rider
Rider

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 12:11 am

de ahi el dicho chaveles.
nosotros somos chicarrones del norte.
yo pasar frio en el agua nunca.
y os digo que he entrado a 0-2 grados casi(algo mas en el mar logicamente)y con el agua bien fresca.pero no nos podemos quejar si hay unos trajes hoy en dia que nada.
los pioneros para que os hagais una idea, sin trajes o apañandoselas con chaquetillas de neopreno todo el año.
entraban media hora y salian mueretos de frio a la hoguera.
eso es motivacion.
AlfonsoCarranza
World Champion
World Champion
AlfonsoCarranza

Cantidad de envíos : 1225

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 12:47 am

los pioneros entraban embadurnados en grasa o con un jersey de lana recubierto de grasa para qe aislara mas...
por lo que tengo entendido
el neopreno no llego hasta años despues
body
Rider
Rider

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 4:07 pm

entre otras cosas...
los pioneros entraban ademas de como tu dices (jerseys de lana)eso de enbadurnaos en grasa...nose.
pero entraban con trajes de pesca submarina de la epoca los que podian.asi que nose de que nos quejamos.

no llego hasta años despues ni siquiera el invento.que aparecio en españa cuando se lo vieron a los pros en los primeros campeonatos de francia y alguien se le ocurrio decir
¡vaya invento! de ahi el nombre.
triky
Moderador
Moderador
triky

Cantidad de envíos : 3866

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 2:55 pm

si kereis saber como entraban los pioneros en esto......echar un vistazo a la peli "El Gran Miercoles"..........
body
Rider
Rider

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitimeDom Ago 30, 2009 1:32 pm

o leer el libro de jose pellon.que ha sacado hace nada,
que se llama hisoria del surfing cantabro, un tochaco de la ostia de paginas con fotones y buen texto .
al fin y al cabo ese libro es la historia de surf en españa en sus inicios.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: surfear en el norte con licra en septiembre?   surfear en el norte con licra en septiembre? I_icon_minitime

surfear en el norte con licra en septiembre?
Página 1 de 1.