Solo Body
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado en exclusiva al Bodyboard.....y mucho mas.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
8ix0
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 16
Edad : 40
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 6:59 pm

OLASSS

He empezado hace poco a tomare esto del body en serio y ahora que puedo me meto en el agua mas a menudo pero todavia no se hacer muy bien todas las maniobras que existen ( de hecho e intentado muy pocas) porque no tengo mucha informacion de como hacerlas, he leido mucho pero a la hora de la practica no es lo mismo y donde suelo hacer body no hay muchos corcheros solo surfer asi que no puedo pedir mucha ayuda. Por eso escribo este tema para que me podais ayudar.

Para empezar, ¿ como puedo ejecutar bien el 360 ? no se cuando y donde hacerlo ( en la ola ).

Gracias...
Volver arriba Ir abajo
Jorgekap
Rider
Rider
Jorgekap


Cantidad de envíos : 323
Edad : 34
Localización : Comillas, Cantabria
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 7:07 pm

Busca un punto de la ola en el que vayas "a gusto".
Sin ir muy rápido ni muy lento. Busca que la ola tenga algo de fuerza y pared, para no quedarte atrás.

En ese momento, intenta hacer un giro rápido a la vez que levantas las piernas y te subes un poco encima de la tabla. Lo mas importante es aprender a manejar la inercia con el cuello-torso-cadera. AL principio harás unos chrris guapos jaja. Lentos y algo torpes. No te desesperes. Si poco a poco te centras en ese control de movimiento e inercia que te digo, conseguirás un 360 fluido.

Otra cosa que te puede ayudar, es hacerlo de arriba a abajo. Me explico: Comenzar a hacerlo en la base de la ola y hacerlo mientras subes hacia la cresta. Yo CREO que esto te facilita el giro. Porque la ola te "ayuda" a girar y llevarte a una posición correcta. También es cierto que así, es mas facil quedarse atrás, y que la ola te adelante.

Ánimo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://apestilluproductions.blogspot.com
8ix0
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 16
Edad : 40
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Nov 28, 2011 7:47 pm

Lo que me cuesta es hacer el movimiento que tu llamas cuello- torso-cadera y creo que es porque no se escoger el momento apropiado para ejecutar el 360. La proxima vez que me meta ten por seguro que lo intentare, ahora tengo mucho mas claro cuando lo debo hacer.

Otra cuestión. A lo mejor me equivoco , pero creo que para mi sera mas facil hacer el 360 para a fuera de la ola , es decir, en vez de girar mirando a la pared, al lado contrario, ¿puede ser así? es que lo he intentado y giro algo mas que con el 360 normal.

Gracias por contestar tan rapido no lo esperaba, jejeje drunken
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeMar Nov 29, 2011 12:05 am

eso ultimo que comentas, se llama ¨360 reverse¨ y depende de cada uno puede resultar mas facil o mas complicado que el "360 normal".
Volver arriba Ir abajo
8ix0
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 16
Edad : 40
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 1:51 pm

Pues creo que se me da mejor el reverse que el normal, todo sea practicar y practicar que no hay nada mejor que un buen bañito acompañado de unas buenas olas.

Otra pregunta mas, jejeje... los espumillas como yo todavia somos incultos en este mundillo. A veces me pongo aletas de bucear para tener mucha mas potencia de salida porque por aqui las olas no suelen ser muy grandes y al cabo de una hora o así se me suele coger un pinzamineto en la parte delantera de la pierna, desde el empeine del pie hasta la rodilla casi, es muy molesto porque cuando tengo que volver a entrar al coger una ola me duele que te cagas tengo incluso que quitarme la aleta ¿ puede ser porque las aletas son demasiado grandes? es la unica conclusion que saco ya que con las de body no me pasa.
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Ene 09, 2012 2:46 am

8ix0 escribió:
Pues creo que se me da mejor el reverse que el normal, todo sea practicar y practicar que no hay nada mejor que un buen bañito acompañado de unas buenas olas.

Otra pregunta mas, jejeje... los espumillas como yo todavia somos incultos en este mundillo. A veces me pongo aletas de bucear para tener mucha mas potencia de salida porque por aqui las olas no suelen ser muy grandes y al cabo de una hora o así se me suele coger un pinzamineto en la parte delantera de la pierna, desde el empeine del pie hasta la rodilla casi, es muy molesto porque cuando tengo que volver a entrar al coger una ola me duele que te cagas tengo incluso que quitarme la aleta ¿ puede ser porque las aletas son demasiado grandes? es la unica conclusion que saco ya que con las de body no me pasa.
las aletas de buceo son para bucear y las de body son para hacer bodyboard. No tienen nada que ver unas con otras, las de body lo que te dan es ese sprint para pillar la velocidad de la ola.
Lo del dolor en la pierna, prueba a estirar despues del baño y a calentar antes de entrar al agua.
Volver arriba Ir abajo
8ix0
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 16
Edad : 40
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeLun Ene 09, 2012 2:44 pm

Muchas gracias por diferenciarme unas aletas de las otras, pero mi pregutna era que si el dolor puede ser por utilizar las de bucear que son mas largas, xq siempre procuro calentar antes de entrar al agua. De todas formas gracias
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 6:59 pm

no te puedo responder, xq nunca he practicado bodyboard con aletas de buceo. Pero lo que esta claro es que la forma de aletear es totalmente distinta. Quiza esa sea la causa del dolor.....
Volver arriba Ir abajo
8ix0
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 16
Edad : 40
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeVie Ene 27, 2012 7:04 pm

Muchas gracias. Tendré que intensificar mis ejercicios de calentamiento antes de entrar al agua, puede que se deba a eso.
Volver arriba Ir abajo
ivan
Pro
Pro
ivan


Cantidad de envíos : 746
Edad : 32
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitimeDom Abr 29, 2012 2:41 am

8ix0 escribió:
Muchas gracias por diferenciarme unas aletas de las otras, pero mi pregutna era que si el dolor puede ser por utilizar las de bucear que son mas largas, xq siempre procuro calentar antes de entrar al agua. De todas formas gracias

Compañero, yo hago pesca submarina y cojo olas, y no se me ocurriria tirarme con las aletas de bucear... mas que la incomodez esque son muy largas y eñl aleteo con esas aletas no se hace tan en superfice como con las de Bodyboard...

Si puedes piiyate unas aletas de Bodyboard tipo las EVO que cuestan 37€ o alguna similar..
Volver arriba Ir abajo
http://www.ivanbodyboardcny.blogspot.com
Contenido patrocinado





Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Empty
MensajeTema: Re: Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡   Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayudaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Solo Body :: Bodyboard :: Maniobras-
Cambiar a: