Solo Body
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro dedicado en exclusiva al Bodyboard.....y mucho mas.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 consejos material para empezar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
xim69
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/01/2011

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 10:32 am

Hola:
Pues eso, me gustaria empezar con esto de bodyboard, y creo que necesito algunos consejos para elegir el material.
Peso 68kg aprox y mido 1,70cm, voy a practicar en castellon cerca del delta del ebro.
Que tamaño de tabla me iria bien? que tipo de "tail" es mejor para empezar?? con canales o sin canales???



en fin todo ese tipo de dudas de principiante, que por mucho que miro por ahí no termino de verlo claro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
señor corchero
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/09/2010

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeMar Ene 25, 2011 4:41 pm

Hombre canales tiene que tener para que agarre mejor, pienso que ahora tienen canales todos. Tu llevaras un corcho de 41 creo. Respecto a la cola no se mira yo tengo crescent y agarra de la hostia pero voy a comprarme uno con cola bat para derrapar y poder girar. Parece ser que con bat se va mas levantado de la cola y facilita mucho los giros. Te lo dire en cunato lo pruebe, no obstante aqui hay gente que lleva muchos años y saben mucho de este deporte y te podran ayudar mejor que yo. Un saludo y bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
triky
Moderador
Moderador
triky


Cantidad de envíos : 3866
Edad : 44
Localización : Pucela city
Fecha de inscripción : 31/10/2007

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 3:35 am

Bienvenido. Lo primero, te muevo el post a su lugar correspondiente, el foro de "material".

Lo ke te han dicho es todo correcto, la medida (41) o (40,5) es la adecuada. Los canales no los llevan todos los corchos, solo los de gama media y gama alta, pero ni te lo pienses, pillatela con canales.
Mira tambien ke tenga un stringer (es una barra de carbono que esta dentro del bugui y le da mas resistencia), lo mismo, gama media y alta lo llevan.
Lo de la cola es algo mas personal, a mi por ejemplo no me gusta nada el "bat" tail derrapa muchisimo en la pared aunke es mas facil hacer spinners (360º). Si buscas tener agarre y a la vez tener esa fluidez a la hora de los giros, yo te recomendaria una tabla con cola crescent y que sea cabezona (un poco mas ancha de lo normal en la zona delantera), ganas maniobrabilidad, aunque sacrificas algo de velocidad tb.......convinaciones tienes muchas dependiendo de lo ke busques. Aunke si estas empezando estos detalles apenas los vas a percibir.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
xim69
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/01/2011

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 10:29 am

ok, gracias por los consejos, voy a ver si pillo algo de segunda mano que tenga las caracteristicas que me comentais


saludos
Volver arriba Ir abajo
xim69
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/01/2011

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeJue Ene 27, 2011 10:51 am

hola
estoy mirando material y no se porque lo que veo a buen precio y parece que me gusta y se acopla al precio es bat tail, seria desaconsejable empezar con un bat tail??

saludos
Volver arriba Ir abajo
señor corchero
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/09/2010

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeJue Ene 27, 2011 12:06 pm

No hombre si yo empece a coger olas con un corcho de Ben Ten de mi hijo asi que mira ja ja ja . Para tomar contacto con el deporte, coger espumas, saber si la ola es derecha o izquierda, uso de las corrientes etc te vale cualquier cosa y despues cuando avances ya te gastaras mas dinero y compraras lo que mas te guste, crescent o bat. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xim69
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/01/2011

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 12:25 am

hola :
antes que nada agradecer las respuestas, que me han dado una idea de por donde empezar.

ahore tengo una pequeña duda he encontrado un bugui de oferta nuevo muy bien de precio.
Pero el que me lo vende no sabe la medida del bugui en pulgadas, me dice que mide 106 cm

eso serian 41.7" me iria bien, ???? o seria demasiado grande para mi??? muy buen precio canales un stinger y nuevo

que mas puedo pedir??? pues eso que me vaya bien.
eso si depende de como haga la conversion tengo una pequeña diferncia de medidas:

1pul.=2.54cm , 106cm/2.5=41.73"
1cm=0.39pul. , 106cm*0.39=41.34"

NNAAAhhh si al final voy ha hacer como tu señorcorchero, lo que pasa que yo tengo una niña y tendre que comprar un corcho de HELLOKYTTI DE COLOR ROSA!!!! jajajaja

A ver si de nuevo podeis ayudarme


saludos y gracias por la paciencia
Volver arriba Ir abajo
señor corchero
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/09/2010

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeDom Ene 30, 2011 1:02 am

Si la equivalencia es correcta es un 41'75. Yo tengo uno de esa medida en crescent y ayer estrene mi nuevo hot buttered sean virtue de 42 . Yo mido 1'80 y peso 88 kilos para que te hagas una idea. La verdad que hoy me pase la tarde derrapando aqui en Muniellas menuda risa que pase. Hay una diferencia abismal de ir en crescent a ir en bat pero me mola derrapar y aunque me caiga algo, poco a poco lo voy a coger fijo. Espero que te sirva de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
señor corchero
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/09/2010

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeDom Ene 30, 2011 5:15 pm

te voy a mandar un privado y hablamos
Volver arriba Ir abajo
xim69
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/01/2011

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 7:00 pm

vale, cuanto mas busco mas me enredo, y en realidad no tengo ninguna prisa....pero cuando se me mete algo entre ceja y ceja ....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorgekap
Rider
Rider
Jorgekap


Cantidad de envíos : 323
Edad : 34
Localización : Comillas, Cantabria
Fecha de inscripción : 01/12/2008

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeMar Feb 01, 2011 7:21 pm

Mides lo mismo que yo, pesas lo mismo que yo.
Yo he llevado siempre un 41. Tuve una época de pasarme al 40.5 cuando se puso de moda pillarlos pequeños, y ahora he vuelto al 41, y perfecto.

Si la oferta que te hacen por ese 41.75 es buena, yo la aceptaría.
Si bien puede que te vaya un pelín grande, yo siempre he pensado que eso va a ser mejor para empezar. Ya que al ser grande, flotarás mas, y por tanto ganarás mucho en estabilidad. Que yo creo que es lo mas importante al empezar. Encantrar el balance perfecto en la ola. Poruqe yo veo por ahí mucho "pro", que sí, que se pega algún que otro vuelo y tal... Pero ni puta idea de ir colocado en la ola.

Sinceramente, a mí me parece una buena opción para empezar.
Luego, cuando ya mejores, si que te vendría mejor un bugui mas pequeño y estrecho, para que te facilite maniobrabilidad rápida, agilidad, etc...
Volver arriba Ir abajo
http://apestilluproductions.blogspot.com
xim69
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/01/2011

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:32 pm

Hola :
Pues es un alder assault nuevo por 35€, creo que solo lo hacen en , 42"( bueno que no he visto 41.75) o sea que sera un 42,
pero por ese precio para empezar, con el poco tiempo que tengo creo que ya me ira bien,
no creo que siquiera note la diferencia de esos 2.54cm de mas, ni eche de menos un stinger etc por lo menos al principio.

Viene con el invento (porque se supone que esta en el plastico, y viene puesto de serie),

jorgekap: la verdad es que, al tener talla y peso identicos al mio me va bien lo que me dices, me hago una idea mas concreta, luegoya ire cogiendo mi propio feeling y adaptando mi material .

Asi que con esto y unas aletas ya puedo empezar...

Que os parece??? sigo agredeciendo todos los consejos que me dais...!!!

saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
xim69
Espumillas
Espumillas



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/01/2011

consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 11:25 am

bueno ya tengo cortxo, al final me he comprado un hb pro model luis perez..... un cortxazo vamos , ahora solo hay que mojarlo..

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consejos material para empezar Empty
MensajeTema: Re: consejos material para empezar   consejos material para empezar I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consejos material para empezar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para empezar bien el año...
» Fotos del material
» MI MATERIAL PARA ESTE INVIERNO
» NUEVA EN EL BODY, CONSEJOS
» CONSEJOS SOBRE QUE TABLA COMPRARME! gracias de antemano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Solo Body :: Bodyboard :: Material-
Cambiar a: